Fabián Domski: “No asocio Mar del Plata con el conurbano”

En diálogo con Radio Mitre, el flamante comisario general de la ciudad y la zona habló por primera vez ante los medios. Destacó el trabajo realizado hasta la fecha, remarcando bajas en el delito, y resaltó la importancia en la prevención.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

El nuevo comisario general de Mar del Plata y la zona, Fabián Domski, quien reemplaza a Dario Torres que pasó a retiro, habló por primera vez ante su llegada a la ciudad en su flamante función. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, dijo: “Vengo de una zona distinta pero he trabajado en zonas donde el delito es complejo, en ciudades grandes. Contento con esta nueva función y tratando con la máxima responsabilidad posible de hacer funcionar correctamente la seguridad en Mar del Plata”.

Consultado sobre sus últimos trabajos en la fuerza, contó: “Llegué a Jefe Departamental en La Plata, mi ciudad natal. Fui jefe de zona en el Conurbano y está es la cuarta jefatura”.

Ante la pregunta vinculada acerca de la zona que contempla su nuevo cargo, explicó: “Esta es la Superintendencia de Zona Atlántica que abarca cuatro jefaturas como Miramar, Dolores Chascomus y Mar del Plata”.

En tanto, Domsky planteó: “Tuve la primera reunión con los jefes departamentales y el fiscal general. Estoy analizando las estadísticas. Para hacer una evaluación exacta, necesitaría hacer un análisis de los delitos pero hay una tendencia que el delito está bajando en Mar del Plata”.

Para el nuevo jefe de policía, “la prevención es lo más importante”. “En casos de sufrir delitos, contamos con una excelente DDI que trabajan muy bien para esclarecer los hechos”, agregó.

El comisario general no relacionó a la ciudad con otros puntos “calientes” del conurbano: “Pienso Mar del Plata como Mar del Plata. Si tenemos hechos delictuales importantes con bandas hay que meterlos presos, no asocio Mar del Plata con el conurbano”.

“Todos los hechos son importantes, por ahí a algún ciudadano le roban la bicicleta y es el único método de transporte que tiene. La violencia hace que la gente se ponga mal así que hay que trabajar sobre los hechos más violentos como homicidios, entraderas, asaltos y robos calificados”, precisó y planteó: “Hay que planificar la prevención con los recursos que tenemos, seguir trabajando en los barrios más humildes y asentamientos. Hay que frenar el delito”.

Sobre el trabajo previsto para las comisarias, manifestó: “La gente en las comisarías tienen que estar bien atendidas pero la prevención en la calle debe ser correcta. Tiene que haber un equilibrio. La prevención hace que no se cometan los delitos y así haya menos denuncias en las comisarías”.

Acerca de los casos de corrupción policial, señaló: “El policía que esté relacionado con el delito será investigado y tiene que ser separado de la fuerza, para eso tenemos la auditoria de asuntos internos”.

Domsky evitó pensar a largo plazo y aseguró: “El desafío es todos los días, cada día”. No obstante, resaltó el Operativo Sol que se llevará adelante en el verano en la Costa Atlántica con el refuerzo de 12 mil efectivos: “El Operativo Sol será muy importante. Todavía no me junté con la Superintendencia de Planificación pero hay un armado”.

 


Comentarios