La Justicia Federal ordenó investigar una causa por lavado de dinero

La investigación está vinculada con una causa por trata de personas de una organización que operaba en la ciudad y que logró ser desbaratada en 2012.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

La Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinksy, decidió en las últimas horas dejar sin efecto una decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata a través de la cual se había anulado una investigación fiscal que estaba dirigida a establecer el destino de fondos originados por el delito de trata de personas.

En este marco, María del Carmen Castrege y su esposo Aníbal Soria, quienes son considerados por la investigación como los financistas de un prostíbulo que funcionaba en un hotel de la zona de La Perla, volverán a ser investigados por el delito de lavado de activos provenientes de la prostitución ajena de las personas.

Cabe recordar, que la investigación en la causa por trata se había originado en el año 2008 y luego, cuatro años más tarde, en 2012, se logró desbaratar a una banda que explotaba mujeres, algunas de ellas de nacionalidad paraguaya, en el hotel “La Posada”, que se encuentra ubicado en 11 de Septiembre al 3000.

 

doc-16024

 


Comentarios