Para Macri, “la Provincia va a estar cada día mejor”

El Presidente estuvo con Vidal en un acto y destacó su labor en el territorio bonaerense. También defendió la evaluación Aprender y su gestión.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal participaron de un acto en San Miguel. en una visita a San Miguel del Monte y elogió su labor.

“La Provincia va a estar cada día un poco mejor sobre todo si ponemos nuestro granito de arena”, afirmó Macri en su discurso en la escuela Libertador General San Martín, que cumplió 200 años este viernes. En la celebración también estuvo presente la gobernadora.

“Cuantos más argentinos se comprometan a ser protagonistas de este tiempo que viene mejor nos va a ir”, afirmó Macri.

Por otra parte, consideró que la “solución” a la pobreza es un “buen trabajo, un trabajo de calidad”, y recordó que una “verdad que duele es que uno de cada tres argentinos está en la pobreza”.

Además, defendió nuevamente la evaluación educativa Aprender y remarcó que “esta educación no es para buscar culpables, no tenemos el tiempo de ello”. “Es para saber en qué tenemos que reforzar, en qué cambiar”, agregó.

En San Miguel, el Presidente también defendió su administración al afirmar que “siento que estos 10 meses han pasado cosas muy importantes como haber creado este espacio para poder reunirnos, para dialogar, para no agredir”.

A su turno, la gobernadora Vidal, al igual que Macri, defendió la evaluación Aprender y dijo que los chicos deben finalizar sus estudios “sabiendo”.

“En 1816 un grupo de argentinos hacía patria en Tucumán y pedían la independencia” otros en San Miguel del Monte inauguraban esa escuela “cuando la educación era un privilegio y no era para todos”, manifestó y añadió: “Hicieron posible lo imposible y se animaron, incluso sabían que lo que ellos hacían no lo iban a ver ellos mismos, y de ello se trata hoy que estemos acá el Presidente y la gobernadora”.

Por otro lado, Vidal señaló que “tanto al Presidente como a mí nos importa la verdad, no nos importa si la estadística nos va a entender porque si no entendemos cómo trabajarla cómo la vamos a mejorar” la educación.

Asimismo, dijo que “queremos trabajar con ustedes, con los alumnos, que aprueben pero sabiendo y así cuando terminen tengamos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo”.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios