Se desplomó un ascensor con un empleado judicial dentro

El accidente se produjo en el Juzgado de Familia N° 1, cuando un trabajador se subió al ascensor y este se desprendió, produciendo la caída libre desde un 4° piso.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

El Secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerense local, Mariano Fernández, denunció que el jueves último un trabajador judicial del Juzgado de Familia N° 1 de la ciudad sufrió un accidente en uno de los ascensores del edificio consecuencia de un desperfecto técnico.

Según informó Fernández en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el siniestro se produjo cuando el empleado quiso descender desde el cuarto piso al primero, y, una vez en en el interior del ascensor, este se desprendió y detuvo su marcha recién al llegar a planta baja del edificio de San Martín 3544.

“El estado de salud del trabajador es bueno, pero estamos todos muy compungidos porque este hecho marca las condiciones edilicias actuales de todos nuestros edificios”, manifestó el referente gremial, quien relacionó el accidente con la Ciudad Judicial que desde hace años, está previsto construir en la ciudad.

Fernández sostuvo que “este no es un hecho aislado sino uno más de la larga lista de accidentes de trabajo originados por la inseguridad laboral que reina en el poder judicial” y recordó que la semana pasada se reunieron con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien informó que la Ciudad Judicial “no es una prioridad para este Gobierno, lo que nos da la pauta de que seguiremos trabajando en las condiciones de precariedad actuales”.

Según consideró el representante de los trabajadores, esta problemática no solo afecta a los empleados judiciales, sino también “a cualquier marplatense que tenga una cuestión judicializada y tenga que concurrir a uno de estos edificios”.

“Nos reuniremos y veremos qué medidas tomaremos”, anticipó Fernández, quien indicó que realizarán la denuncia correspondiente. “Están esperando un mártir judicial para dar una rápida y satisfactoria respuesta”, concluyó el dirigente sindical.

 


 

Comentarios