Se levantó el conflicto y la recolección de residuos será normal

La empresa Tecsan depositó los haberes correspondientes a la quincena de octubre para los trabajadores del predio de disposición final. De esta forma, se desbloqueó la entrada al complejo y los camiones ya pueden descargar.

Por Redacción

viernes 21 de octubre, 2016

Tras horas de conflicto gremial, se levantó el bloqueo en el ingreso principal al predio de disposición final de residuos y la recolección está garantizada para el servicio nocturno.

Luego de varias idas y vueltas, la empresa Tecsan, a cargo del servicio dentro del complejo, depositó cerca de las 17 los haberes correspondientes a la primera quincena de octubre y, tras ello, los trabajadores que se desempeñan en el lugar volvieron a sus puestos.

Desde la empresa habían señalado que el Municipio no había pagado la totalidad de los fondos que se destinan mensualmente. No obstante, desde la comuna se aclaró este viernes que el dinero sí se había enviado.

Finalmente, los 430 mil pesos que se necesitaban pagar fueron depositados en las cuentas bancarias de los empleados. Hasta la tarde los camiones habían podido realizar la recolección pero se encontraban cargados ya que no podían dejar la basura en el predio. Con esta noticia, se descarta cualquier inconveniente para el fin de semana.

Desde la UOCRA lamentaron este nuevo conflicto e indicaron que volverán a plantear una nueva licitación para que este servicio esté a cargo de otra empresa.

 


 

Comentarios