Abrirán salas para estudiantes de secundario que cuidan hijos o hermanos

Se trata de un programa provincial para que alumnos del secundario que habitualmente se encargan del cuidado de hijos o hermanos pequeños puedan concluir sus estudios.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

Se trata del programa “Madres, padres, hermanos mayores: todos en secundaria” que Dirección General de Cultura y Educación bonaerense implementará junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de que los alumnos concluyan sus estudios.

El convenio se firmó en 2010, a partir de la obligatoriedad del ciclo secundario y ayudó a que cerca de 500 estudiantes que habitualmente debían encargarse del cuidado de sus hijos o hermanos pudieran continuar sus estudios.

Con el objetivo de seguir brindando esa ayuda, se renovó el acuerdo y se definió abrir 30 salas más a lo largo de la Provincia.

“Los grandes resultados que se obtuvieron de esta experiencia no fueron sólo en término de terminalidad del secundario, sino también que fueron enmarcados en el acompañamiento de la maternidad adolescente, la paternidad responsable desde el desarrollo y crecimiento saludable, y además contar con un espacio de aprendizaje para los niños más pequeños”, explicó la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Marti.

Desde Unicef, aseguraron que el programa garantiza, ademas, “que los más chiquitos cuenten con un espacio de cuidado atendido por profesionales y así  cumplimentar con el derecho que tienen que es contar con un acceso temprano al sistema educativo”.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios