Chalet Santa Paula: “Se jerarquizará la puesta en valor del lugar”

El Secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, brindó detalles a El Marplatense sobre el proyecto que el Ejecutivo elevó al Concejo para la construcción de dos edificios en el predio.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

“Creemos que la iniciativa va a recuperar y poner un verdadero valor al lugar”, afirmó el Secretario de Planeamiento Urbano de la Comuna, Guillermo de Paz, en diálogo con El Marplatense al referirse al proyecto que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para la construcción de dos edificios en el tradicional chalet Santa Paula, que se encuentra en Garay y Lamadrid.

“Se trata de la presentación de una inversión privada que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para su consideración y tratamiento”, explicó el funcionario municipal.

El Secretario de Planeamiento Urbano detalló que el proyecto es del estudio de arquitectura Agüero Marcenaro y que contempla la construcción de dos edificios en las esquinas, con dos niveles subsuelo y seis pisos. “El subsuelo se construirán cocheras y en la planta baja, oficinas”, indicó.

En este sentido, de Paz señaló que las oficinas permitirán establecer nuevas comunicaciones con el amplio espacio verde de la casa y no descartó tampoco la posibilidad de que a futuro puedan ser destinadas al uso comercial.

“Si se compara la foto de hoy con la que será dentro de unos años, va a ser totalmente un cambio muy distinto”, afirmó el referente municipal de Planeamiento Urbano.

En este marco, el funcionario aclaró a El Marplatense que la histórica vivienda de Mar del Plata no sufrirá remodelaciones que alteren su particular construcción y edificación.

“Creemos que la iniciativa va a recuperar y poner un verdadero valor al lugar. Se va a jerarquizar la puesta en valor del lugar. La casa hoy está abandonada”, remarcó De Paz, quien indicó además, que el proyecto presentado cuenta con el aval del área de Patrimonio Municipal.

 

 


 

Comentarios