El cementerio cerró el fin de semana por falta de recursos

Se debe a la restricción de horas extras. Desde el Emsur indicaron que buscarán resolver la situación para las próximas semanas.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

El titular de la parte provisoria del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, confirmó que el cementerio municipal cerró sus puertas este fin de semana por falta de horas extras. “Los sábados y domingos se trabajan con horas extras y hoy en día no tenemos horas extras afectadas”, explicó el funcionario a El Marplatense.

“Hay que tener en cuenta que ese personal tiene insalubridad y eso impide que se hagan horas extras. SI hay un plus por insalubridad no se pagan horas extras porque sería pagarle dos veces por el mismo horario. Eso y la restricción de las horas extras para achicar algunos gastos, este fin de semana va a permanecer cerrado. Vamos a ver cómo lo tratamos de solucionar”, señaló Leitao.

En tanto, aclaró que “los días de semana se mantienen los días normales. No es que hay paro de municipales, es un impedimento de horas extras”.

“Siempre tienen ganas de trabajar los empleados y esas horas extras hubieran venido bien pero por el momento no se puede”, recalcó.

Comentarios