Microbasurales: cerca de 150 puntos saneados en toda la ciudad

Así lo refleja un relevamiento realizado por el Departamento de Higiene Urbana del EMSUR.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

Alrededor de 150 puntos en toda la ciudad en donde se arroja basura de forma indebida y habitual fueron limpiados durante las dos últimas semanas por el Ente de Servicios Urbanos.

En algunos casos, se trabajó con el camión almejero mientras en otros, la tarea se hizo a través del servicio de extensión con pala para áreas que no cuentan con el servicio de recolección de montículos, según informaron.

En ese sentido, el Departamento de Higiene Urbana y el servicio de la empresa 9 de Julio desplegaron cuadrillas en toda la ciudad a la vez que se colocaron carteles con señalización para pedir la colaboración de toda la comunidad en el mantenimiento del espacio.

Desde el ente que encabeza Eduardo Leitao, remarcaron que las bolsas de residuos domiciliarios, negras o verdes, no deben pesar más de 10 kilos ni estar atadas o apoyadas en columnas de luz. De igual forma, se recuerda que los montículos de residuos voluminosos no deben superar el metro cúbico, caso contrario debe contratarse un contenedor que deberá ser trasladado directamente al predio de disposición final.

Finalmente, dado que la frecuencia del camión almejero –una vez por semana- varía según el barrio, el EMSUR puso a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-8373 y una página web para consultar el recorrido según el domicilio.

 


 

Comentarios