Multitudinaria apertura de los Juegos Evita

Se llevará a cabo en Mar del Plata desde este domingo al jueves. Participarán 18 mil deportistas de todo el país. La ceremonia inaugural fue encabezada por Carlos Mac Allister.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

Se llevó a cabo un multitudinario acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. En la Plazoleta Almirante Brown, miles de deportistas asistieron a la ceremonia organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, cuyo titular Carlos Mac Allister encabezó el evento con un discurso de bienvenida.

La competencia, en la cual participarán 18 mil deportistas de todo el país, comienza oficialmente este domingo y se extenderá hasta el 27. Participarán jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes.

Habrá 29 disciplinas en esta edición. Se sumaron para este año esgrima, karate, lucha grecorromana, pelota paleta, nado sincronizado y patín, entre los deportes convencionales, y boccia, en deportes adaptados.

Hubo actividades artísticas en la inauguración como la presentación de la cantautora Florencia Cosentino. También estuvo presente el Ballet Folklórico Inche Mapu.

 

 

Comentarios