Proyecciones para colegios del documental “Héroe corriente”

En el marco del proyecto “Mis huellas en Malvinas”. Será en el Museo MAR el 27 de octubre y el 3 de noviembre,.

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

El documental “Héroe corriente” tendrá nuevas exhibiciones para colegios, en el marco de la presentación del proyecto “Mis huellas en Malvinas”. La actividad se realizará en el Museo  MAR el 27 de octubre y el 3 de noviembre, a las 9.

Las proyecciones estarán seguidas de charlas que realizarán el protagonista y el director del documental, Julio Aro y Miguel Monforte respectivamente.

La entrada es libre y gratuito, y deberán reservar lugar al correo heroecorriente@gmail.com.

heroecorriente“Héroe corriente” basa su eje temático en la tarea encarada por el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN.

“El documental invita además a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa. Y sobre todo hace hincapié en la necesidad de los padres de los caídos que yacen bajo placas que dicen fríamente ´Soldado argentino solo conocido por Dios´ en que, a pesar de su edad, la concreción del proyecto ADN de la Fundación No me olvides permita devolverles la identidad a sus hijos”, describen.

https://www.youtube.com/watch?v=vcjDysI-fwo


 

Comentarios