Si queres llorar, cantá

Las heroínas de telenovela se la pasan llorando capítulo tras capítulo, pero algunas logran canalizar tanto sufrimiento a través del canto. Aquí algunas actrices que interpretan el tema principal de las novelas que protagonizan. Por Ariel Torres

Por Redacción

sábado 22 de octubre, 2016

Las heroínas de telenovela se la pasan llorando capítulo tras capítulo, pero algunas logran canalizar tanto sufrimiento a través del canto. Aquí algunas actrices que interpretan el tema principal de las novelas que protagonizan.

VERÓNICA CASTRO – APRENDÍ A LLORAR // VEN

La conocimos en 1981 como “Mariana” la sufrida protagonista de “Los Ricos también lloran” donde cantó su hit más conocido: “Aprendí a llorar”. Esta telenovela superó todos los records para la época y figura como el programa que abrió mercados impensados para la televisión hispana dándole a Televisa la supremacía de exportación de este género que aún ostenta. “La Chaparrita” acompañó sus trabajos actorales con inolvidables canciones pegadizas que sus fans recuerdan con cariño. Aquí los dejamos con una presentación que hizo la diva azteca, en el programa de Susana Giménez, junto a su hijo Cristian, el cual, (Edipo mediante), la acompaña interpretando sus canciones más conocidas.

ANDREA DEL BOCA – TONTA POBRE TONTA

Argentina no se quedó atrás a la hora de exportar lágrimas y sufrimiento. Andrea del Boca es la indiscutida reina de la telenovelas de nuestro país por el mismo motivo que lo es Verónica Castro. Quizás ahora tenga algunos problemitas con la contabilidad de su último proyecto, pero nadie discute que la niña prodigio conquistó mercados como Italia o Israel, sus personajes son muy conocidos por esas tierras. Para ser sinceros, sus dotes vocales a la hora del canto no son las mejores pero se las ingenió siempre para interpretar las canciones de las telenovelas que estelariza. Aquí les dejamos una canción de la telenovela “Zíngara” del año 1996.

THALIA – MARIMAR

1994 fue testigo del poderoso desembarco de la nueva diva de las telenovelas mexicanas, Thalía. Ella, a diferencia de las otras heroínas, empezó su carrera cantando y luego fue actriz. Formó parte del grupo juvenil “Timbiriche” del que también formaba parte Paulina Rubio. Si bien, el camino ya estaba abierto por Verónica Castro, Thalía le dio una revitalización al género e impulsó la industria azteca en la década del 90. De las aquí mencionadas, es la única que se ha dedicado completamente a su carrera musical con gran éxito. Aquí les presentamos “Marimar” la canción de apertura de la primera telenovela de la “Trilogía de las tres Marías”.

NATALIA OREIRO – CAMBIO DOLOR

El 16 de Noviembre de 1998 fue un día crucial en la carrera de la uruguaya más argentina que conocemos. Ese día se estreno la telenovela “Muñeca Brava”. Si bien Natalia ya había tenido roles protagónicos, en Canal 9 de Alejandro Romay, el envió de Telefe producido por Raúl Lecouna la consagro como estrella nacional e internacional. Natalia vino a renovar con picardía y frescura la imagen de la heroína sufrida que tan bien representó Andrea del Boca. Gran audiencia desde el primer episodio y el nacimiento de su carrera musical fueron el resultado de esta exitosa telenovela. Natalia se animó a grabar varios discos y en Rusia es una especie de Rolling Stone. Desde entonces alterna entre la actuación y el canto, teniendo siempre en el primer oficio sus mejores resultados.

LALI ESPOSITO –  NECESITO

Dicen que lo bueno viene en envase chico. México da fe de ello con Verónica Castro. Argentina no podía quedarse atrás y prepara el contra ataque con la pequeña e hiperquinética Lali Espósito. La telenovela que protagonizó el año pasado tuvo gran aceptación y potenció el camino musical que viene desarrollando con gran éxito. Aprovechando que Raúl Lecouna está alejado de las grandes ligas, Adrián Suar jugó sus fichas con la telenovela de la chica salida de la factoría Cris Morena y la pegó. La carrera de Lali está en plena expansión, por lo tanto aún no sabemos si se transformará en una diva de telenovelas que canta o en una cantante que de vez en cuando actúa, lo cierto es que capacidad, talento y energía, no le faltan.

https://www.youtube.com/watch?v=Bz0SAkRS-yg

Todas número uno en el género de las telenovelas, algunas con mejor o peor suerte en la parte musical, lo cierto es que estas divas mantienen nuestros oídos entretenidos mientras lloramos o reímos con ellas.

foto-nueva-ariel-torres

Escucha “Recalculando la tarde” con la conducción de Ariel Torres por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. www.bossfm.com.ar

Escuchalo también presentando el segmento musical en Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez.www.mitremardelplata.com

 


 

Comentarios