El marplatense Maxi Abad es secretario general de la UCR Provincial

El diputado provincial fue elegido dentro del partido. Destacó “el comienzo de un proceso de renovación y modernización” que hay en el espacio.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2016

El radicalismo bonaerense renovó todas sus autoridades, tanto a nivel provincial como en cada distrito. Esta renovación de autoridades se dio en la mayoría de los distritos con acuerdos de unidad y en otros (más minoritarios) con elecciones internas donde los distintas propuestas pugnaban por el control partidario local.

En la Provincia de Buenos Aires, el acuerdo fue de unidad con una fuerte impronta del diputado provincial marplatense Maximiliano Abad, quien ocupará la Secretaria General.

Al respecto, se expresó tras los comicios: “Se han realizado elecciones internas en algunos distritos sin grandes problemas, pero creo que lo importante para destacar es el comienzo de un proceso de renovación y modernización que ha arrancado en nuestro partido y no se va a detener, el radicalismo bonaerense es muy fuerte en los distritos donde mantiene su territorialidad y pertenencia, pero la provincia necesita un radicalismo fortalecido, porque fortaleciendo la UCR vamos a fortalecer a Cambiemos. Esa es la dirección que se comienza a transitar a partir de mañana”.

Verónica Hourquebie, flamante secretaria general y miembro del espacio VARA, manifestó: “Hoy los afiliados han elegido dar una vuelta de página dentro de nuestro partido. En las escuelas se respiraba un aire de cambio, de renovación, el radical entiende que nuestro partido debe volver a ser protagonista, que es el futuro donde debemos concentrarnos y ese futuro se construye con nuevos liderazgos, nuestra ciudad es radical y necesitamos un nuevo partido que sepa interpretar las demandas que hoy tiene la sociedad”.

“Paridad, formación en política y en gestión, el trabajo en equipos técnicos, son parte de nuestra propuesta que el afiliado eligió y acompañó,” manifestó Hourquebie.

Remarcó además que “la impronta de un partido autónomo dentro del frente Cambiemos fue otra de las posturas que priorizó el afiliado. El año pasado la ciudadanía encontró en Cambiemos la alternativa a un modelo desgastado en lo económico y corrompido y autoritario en lo político. Cambiemos fue un paso fundamental, y también lo fue en nuestra ciudad, ahora el radicalismo desde su autonomía y sus principios debe ser protagonista para generar los cambios que la gente votó al elegir esta coalición”.

 

Comentarios