Mario Rodríguez es el nuevo presidente de la UCR local

El concejal se impuso con contundencia ante su par Vilma Baragiola. El vicepresidente será el ex secretario de Cultura Municipal, Sebastián Puglisi.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2016

El concejal Mario Rodríguez es el nuevo presidente de la UCR Mar del Plata, tras realizarse las elecciones partidarias este domingo. “El resultado es contundente”, señalaron desde el espacio ganador en una interna en la cual se compitió con Vilma Baragiola, actual secretaria de Desarrollo Social.

La lista 127 denominada “Construcción Radical” está encabezada por Mario Rodríguez y su vice Sebastián Puglisi. En tanto, le sigue Verónica Hourquebie, como secretaria general, y Oscar Pagni y Carlos Aramburu, al frente de la Convención de la Provincia de Buenos Aires de la UCR.

Los resultados finales del escrutinio reflejaron una clara diferencia. Mario Rodríguez logró 1189 votos (64%) mientras que Vilma Baragiola consiguió 652 votos(32%).

“Estamos felices por este resultado, casi el 70% de los votos nos acompañaron”, dijo Puglisi a El Marplatense. “Las puertas están abiertas para todos, los que nos votaron y para los que no”, agregó.

“Queremos una UCR fuerte, para que sea realmente una alternativa de gobierno de cara al 2017”, planteó el ex funcionario, quien aclaró: “Acompañamos la gestión del intendente competitivamente, tenemos aspiraciones para intentar gobernar en el 2019”.

A su vez, instó a realizar “capacitaciones para jóvenes del partido” y llamó a reunirse “a partir de mañana para una UCR unida”.

Al respecto, Rodríguez, dijo: “Vamos a fortalecer al partido, a formar a nuestros jóvenes y así tener equipos técnicos, para que el día en que la ciudadanía nos vuelva a mirar, y creo que va a ser pronto, nosotros podamos ser una alternativa de gobierno en Mar del Plata”.

“Quiero agradecerle a todos los dirigentes que apoyaron a esta lista, como Maximiliano Abad, Daniel Katz, Ricardo Alfonsín, Carlos Fernández, entre otros, que además se hicieron presentes en el día de la votación para acompañarnos”, agregó.

 

Al respecto, el actual presidente del Comité UCR Mar del Plata-Batán, Daniel Núñez, que dejará su cargo en los próximos días para cederle el cargo al edil Rodríguez, dijo: “Estoy muy contento por la participación de los afiliados. Esto da fortaleza y un respaldo importante para las nuevas autoridades del radicalismo, que serán las que nos representen en la mesa de Cambiemos”.

 


Comentarios