“Cuando estás expuesto como figura durante años, el desgaste es inevitable”

El ex intendente analizó el resultado de las elecciones de la UCR, haciendo alusión a los ganadores y perdedores de la interna. Resaltó la “necesidad de incorporar gente “nueva” y recalcó: “En política es importante saber cuándo irse”.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

El ex intendente Daniel Katz se refirió al presente del radicalismo luego de las elecciones internas, que dieron por ganador a Mario Rodríguez sobre Vilma Baragiola, y consideró que algunas figuras del partido están “desgastadas”, por lo que debe haber una renovación. Además, se refirió a la gestión del intendente Carlos Arroyo.

“Me parece que puede haber un punto de inflexión en la historia última del radicalismo. Hay una reivindicación de la identidad del partido dentro de Cambiemos”, afirmó Katz en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y llamó a “fortalecer” el partido gobernante. “Hay que tratar de apuntalar y ayudar al Gobierno, pero a la vez hay que exigir que exista una alianza política”, sostuvo el ex jefe comunal, y añadió que “este es el desafío que se viene”.

“Somos optimistas, creemos que se puede lograr. Los protagonistas serán los concejales y el partido con sus autoridades recientemente electas”, sostuvo Katz y consideró que se debe contar con “una mesa donde se comparta un diagnóstico, se discutan las propuestas para llevar adelante políticas públicas activas, y se debata su implementación”.

Ante las próximas elecciones, descartó una posible candidatura y llamó a un cambio en el partido. “Hace rato que di un paso al costado. Hay que apuntar a una renovación, hay que apostar a gente nueva”, manifestó y destacó que está dispuesto a colaborar en lo que se necesite.

A su vez, indicó: “Necesitamos gente nueva”. Seguido, sostuvo que “en política es tan importante saber cuándo estar, cómo saber cuándo irse. Si te equivocás en un caso no podés no llegar nunca y quedarte frustrado a mitad de camino, y en el otro podés desgastarte inútilmente y pagar costos que se podrían haber evitado”.

“Esta elección marca lo que genera el desgaste por el mero paso del tiempo”, afirmó y reflexionó que “cuando estás expuesto como la figura durante muchos años, el desgaste es inevitable, como es inevitable en cualquier actividad que uno desarrolla, pero mucho más en la política que estás expuesto a la opinión pública permanentemente”.

“Si aparecen estas instancias donde hoy hablaron los afiliados, dentro de un año hablará toda la ciudadanía y así te hacen sentir cuando estas desgastado”, agregó.

Consultado sobre el vínculo con el gobierno municipal, Katz indicó que “el tema es discutir políticas y no cargos, debatir qué hacer, cómo, con quién y en qué tiempo”. “Hoy el partido no se siente partícipe. Puede haber algún radical que está participando de esas discusiones, pero no lo está haciendo el radicalismo”, analizó.

Por otra parte, llamó a que “se sumen todos” los sectores del partido, ya que “el radicalismo en Mar del Plata no está en una situación cómoda como para andar descartando gente”.

“Hay una situación de reconstrucción partidaria donde hay que tratar de que todos se sientan incluidos y partícipes. Vilma ha sido y es una persona importante en el partido”, continuó sobre la actualidad del radicalismo y detalló que ante la derrota de la secretaria de Desarrollo Social en la interna “no creo que la hayan asesorado mal. Es auténtica asumiendo los riesgos y en este caso le tocó perder”.

De acuerdo con Katz, “hay ser mesurado para asumir la derrota. Algunos están demasiado enojados y también hay que ser mesurado para entender el triunfo. Se ganó una elección, es importante, es una señal muy clara, pero solo eso”.

“Es un triunfo en una historia larga de acá al 2019. Es muy compleja para nosotros como Unión Cívica Radical que somos parte de Cambiemos, que tenemos un intendente que es de Cambiemos. Hay que bancar la gestión, pero hay cosas del intendente que a veces dejan descolocados a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y a todos los demás”, siguió.

En este marco, señaló que la gestión de Arroyo tiene “tiene altibajos”. “Hay situaciones que han mejorado en estos últimos meses. La situación financiera todavía es grave, pero me parece que tienden a encarrilarse paulatinamente algunos números en un contexto de crisis heredada muy fuerte”, manifestó.

Finalmente, destacó el trabajo que está llevando a cabo el Ente de Vialidad y la Secretaria de Salud, pero sostuvo que otras áreas, como Cultura y Educación, “todavía no encuentran la forma de gestionar”.

 


 

Comentarios