Vinculan los robos a centros de salud con sectores políticos

Lo afirmó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, al hacer referencia a los reiterados hechos delictivos en dependencias. “Hay barrios que están politizados”, aseguró. Habló del nuevo hospital.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

El secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, relacionó los reiterados robos a centros de salud con el accionar de dirigentes políticos y al contexto social de algunos barrios. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario dijo: “Hay algunos establecimientos que están ubicados en lugares muy hostiles, hostiles de sí mismo y también políticamente, donde se roba permanentemente durante la noche porque en el día sí hay seguridad”.

Al respecto, realizó menciones sobre estos ataques, nombrando a un dirigente de un movimiento social local: “Son disimiles los centros de salud, hay algunos donde nunca van a robar y otros van a robar siempre. Tiene que ver por el contexto social, como por ejemplo Parque Independencia ubicado en Nuevo Golf. Es un barrio muy deteriorado socialmente. Es un lugar apetecible para los robos y un barrio muy político, ahí sale el amigo Berrozpe por ejemplo”. “Es un barrio muy político”, agregó.

“Se están viviendo nuevamente siniestros en nuestros centros, es parte de la cotidianidad lamentablemente. Más allá de las computadoras o monitores, muchos de los siniestros van directamente a los sicofármacos”, explicó el secretario.

En tanto, Blanco dio otro ejemplo sobre su acusación. Relacionó los cortes de ruta de vecinos de zona sur con dirigentes políticos que fomentan esos reclamos.

“Me estoy juntando con los vecinos de las sociedades de fomento, donde me están comunicando que no harán ninguna movilización. El reclamo es justo y lo están haciendo constantemente los vecinos. Tienen mi teléfono. Un grupo minúsculo de personas políticas están haciendo un corte de ruta. Hay un político que lo maneja, es así”, apuntó.

Por otra parte, el ex coordinador municipal resaltó las mejoras en centros de salud, entre ellos la mudanza en el Centro de Salud N°2 que este martes abrirá en la mutual del SOIP.

Además, planteó la importancia del nuevo hospital para la ciudad, que estará ubicado en el mismo predio del Hospital Interzonal: “Lo más importante que queremos dejar en estos cuatros años es el hospital de Mar del Plata, el Hospital Interzonal. Esa es la obra más importante que tendrá la ciudad por lejos, corresponde a 19 ciudades más. Es la obra más grande en infraestructura que hará la gobernadora, favorecerá a muchas ciudades y a todos los marplatenses. Será un antes y un después. Está 100% en marcha”.

Blanco remarcó el apoyo de la Gobernación al indicar: “Me siento con la espalda cuidada en salud, tengo una gobernadora que me llama un domingo diciendo que tiene todo lo que necesitamos” y destacó que estas obras beneficiarán a las “16 ciudades que forman parte de la región octava”

El secretario afirmó que el nuevo hospital será “moderno”, que tendrá un puente que unirá el histórico nosocomio con el nuevo y que permitirá que las urgencias del Hospital Materno Infantil y el HIGA sean tratados en la nueva estructura.

“Quiero ser el mejor secretario de salud en la historia de Mar del Plata, me quiero ir con el Hospital Interzonal de Agudos, me quiero ir con el sistema de ambulancias, y me quiero ir con 32 centros de salud puestos en valor y con un sistema de salud en el que todos podamos concurrir y atendernos sin demoras”, cerró.

 


 

Comentarios