El Municipio recibirá un 30% más de coparticipación provincial

Así se desprendió de la reunión que tuvo el ministro de Economía bonaerense y los secretarios de Hacienda de los distintos distritos, en el marco de un encuentro para informar sobre la confección del Presupuesto 2017.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

El Municipio de General Pueyrredon recibirá el próximo año un 30% más de fondos de Provincia correspondiente a la coparticipación. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Hacienda a El Marplatense tras una reunión que encabezó este lunes el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza con funcionarios de cada distrito en el marco del tratamiento del Presupuesto 2017.

En tanto, se informó que la comuna no recibirá en 2017 fondos pertinentes a obras de Infraestructura ni de Seguridad, algo que sí se percibió este año mediante obras que se están realizando en la actualidad en  los distintos municipios.

Sin embargo, aún no hay precisiones sobre los fondos que Provincia destinará para Mar del Plata ya que persisten las discusiones en el Ejecutivo y en el ámbito legislativo. Serán semanas claves para ultimar detalles en la presentación del presupuesto municipal, previsto para estos días. Dentro de los estudios finales, el intendente Carlos Arroyo y su gabinete definirán cuál será el aumento de tasas y cuáles serán las necesidades de financiamiento ante un panorama actual complejo debido a los escasos recursos que hoy se cuentan para hacer frente a las obligaciones mensuales.

Sobre la reunión que este lunes se llevó adelante, el ministro de Economía Hernán Lacunza, protagonizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal. En esta ocasión se presentó el Marco Macrofiscal 2017-2019 frente a los responsables económicos de los 135 municipios bonaerenses. El Ministro destacó que “hoy nos encontramos presentando un Presupuesto donde el debate no está en si tenemos el dinero para pagar a los trabajadores de la Provincia, proveedores o municipios, sino en cuántas obras haremos y dónde. Esto muestra que hemos pasado de la emergencia a la previsibilidad”.

Durante la apertura Lacunza resaltó que “todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos” y agregó: “Con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero”.

En el encuentro, que contó con la participación del ministro de Producción, Joaquín De la Torre, Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; Director Ejecutivo del ARBA, Gastón Fossati; Presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo; Contador General de la Provincia, Gastón Messineo y del Tesorero General provincial, Horario Stavale, se presentaron los lineamientos macrofiscales que sustentan el Presupuesto Provincial 2017, como así también las proyecciones de cierre para el ejercicio 2016 de las transferencias que recibirán los municipios.

En el evento también estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Guillermo Romero, el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Damián Bonari, y el Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro.

 


 

Comentarios