En noviembre, 75 personas con discapacidad trabajarían en el COM

Así lo manifestaron desde el Consejo Municipal de Discapacidad. “Estamos ya en la última etapa”, aseguraron a El Marplatense.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

La incorporación de personas con discapacidad para desarrollar labores en el Centro de Monitoreo a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra en su “última etapa”, según confirmó a El Marplatense el director coordinador del área de Discapacidad municipal,  Domingo Giannini.

El funcionario aclaró que no se tratan de “puestos de trabajo” sino que solamente es una “capacitación laboral”. “Esto es una capacitación que hace el Ministerio de Trabajo que le va a posibilitar después de 8 meses de entrenamiento a algunas personas que estén en condiciones acceder a la planta municipal”, dijo, y remarcó: “Con esto no vamos a cubrir puestos de trabajo”

En este marco, Giannini aseguró: “Estamos ya en la última etapa y esperamos que prontamente pueda entrar la primer tanda de 75 personas con discapacidad a principios de noviembre”.

De todos modos, cabe recordar que desde el Municipio plantearon que en el marco de esta iniciativa, las personas con discapacidad cumplirán jornadas de trabajo remuneradas por 4 horas,  que consistirán en la vigilancia de cámaras.

 


 

 

Comentarios