Mastromarino, con Nueva York entre ceja y ceja

Desde Cachi, donde realiza la preparación, el atleta marplatense reconoció la dificultad del Maratón estadounidense, aunque señaló que quiere “hacer una buena carrera”

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

Mariano Mastromarino podría tomarse el Maratón de Nueva York como un disfrute de fin de año.  Participar del Maratón más popular del mundo podría ser, para él, que tuvo no para de cumplir actuaciones destacadas, una oportunidad para relajarse y bajar la exigencia. Pero no. Aún consciente de que, por las condiciones de la carrera, difícilmente pueda llegar a superar sus marcas, el atleta marplatense encaró la preparación de la manera más fuerte. Se fue a Cachi, Salta, para entrenar a 2.380 metros de altura. Su autoexigencia explica sus logros.

“El 6 de noviembre voy a correr el maratón de Nueva York, que es el más popular del mundo. Si bien no es el Maratón más rápido ni el más conveniente para correrlo, es un maratón que todo maratonista tiene que hacer”, le dijo Mastromarino al programa “El Verano Menos Pensado”, de Radio Mitre Mar del Plata. “Lo íbamos a tomar relajado, tranquilo, pero quise venir a Cachi para hacer una buena carrera. Sé que va a ser difícil hacer mi mejor registro personal, pero quiero hacer una buena carrera”, explicó.

Con respecto a la elección de Cachi, un clásico  de cada preparación, Mastromarino indicó que para “tenemos la altura, que es lo que venimos a buscar, pero también tenemos muchos terrenos de piedra. Para los maratonistas, que sumamos más de 200 kilómetros por semana, salir del asfalto de la ciudad nos hace bien a las articulaciones. Además, hay muchas subidas y bajadas porque es un lugar muy montañoso”.

Asimismo, Mastromarino señaló que el de Nueva York será su último maratón del año. “Cerraremos el año en Nueva York y después nos tomaremos una o dos semanas de descanso. Va a ser el tercer maratón, porque ya corrimos el de Rotterdam, el de Río de Janeiro. Para el año que viene, el objetivo es el campeonato mundial en Londres”, manifestó.

Por último, el destacado atleta marplatense no confirmó su presencia en el Maratón Internacional de Mar del Plata, que se correrá el 27 de noviembre. “Todavía no sé si estaré, porque tengo un compromiso asumido para una charla en el sur. Si estoy en la ciudad, voy a estar presente. No para correr, pero sí para apoyar a la gente”, concluyó.

 


Comentarios