Afirman que “se regularizan los convenios” con las sociedades de fomento

Desde el Municipio indicaron que las asociaciones vecinales están recibiendo los pagos de los montos adeudados. También, señalaron que se avanza en la firma de los contratos correspondientes al 2016.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

La Dirección de Asuntos de la Comunidad aseveró que se están cumpliendo con los pagos a las sociedades de fomento y que las entidades están firmando los convenios por la contraprestación de servicios correspondientes al 2016.

Vale destacar que este martes el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez había indicado que la falta de pago a las sociedades de fomento por parte del Municipio tenía deudas que superan los 10 meses.

En relación al pago de los convenios por la contraprestación de servicios, Marcelo Carrara, director general de Asuntos de la Comunidad, explicó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, que “ya hace algunos meses se está pagando los montos  mensuales que corresponden a cada sociedad de fomento dependiendo la situación”.

“Se trata una deuda atrasada de varios meses, pero desde mediados de año se está cumpliendo con un pago regular todos los meses”, afirmó Carrara y detalló que “a veces también se da una situación de atraso en la rendición que efectúan las sociedades de fomento y eso conlleva a una demora en el pago”.

Seguido, explicó que “se están regularizando los convenios del 2016, porque como se venía pagando atrasado, no todas las sociedades de fomento estaban cobrando el mismo mes. En julio se firmaron los convenios de este año, para empezar a cobrar lo que sería el mes de enero”. “A la par se fueron sumando cada mes los que iban cumpliendo con lo pagado durante el 2015”, continúo, y ejemplificó que en octubre diez asociaciones vecinales firmaron y otras se sumarán en los próximos meses.

“Las sociedades de fomento que tienen un atraso de diez meses, ya viene de antes. Cuándo asumimos en diciembre se le debían más de ocho meses. Lo que se hizo posteriormente es ir pagando todos los meses. El atraso se sigue manteniendo, pero van cobrando cada mes el que sigue, para que al llegar enero se firme el convenio que corresponde al 2016”, continúo el titular de la Dirección.

Por otra parte, Carrara mencionó que están en contacto “diariamente” con los representantes de las sociedades de fomentos y se realizan “reuniones periódicas en diferentes barrios de la ciudad con funcionarios para tratar problemáticas de la zona y hacer un seguimiento de la misma”.

 


Comentarios