Barrios del norte siguen sin atención médica por la noche

Lo afirmó Emilio Mosquera, uno de los vecinalistas de la zona, quien mantiene diálogo con funcionarios. Remarcan extensas distancias para atenderse por la noche y demoras del transporte.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

Ocho barrios de la zona sur de Mar del Plata sufren la falta de atención médica en horas de la noche debido a que los dos centros de salud más cercanos cierran sus puertas a las 18. Al respecto, Emilio Mosquera, uno de los vecinalistas de Estación Camet, habló con El Marplatense: “Sigue todo igual, seguimos con la misma metodología, con centros de salud abiertos hasta las 18. Estamos lejos de la ciudad y el centro de atención es el Regional o el Materno Infantil. Las demoras en colectivo es de hora y media a dos”.

“Hay dos salitas: Estación Camet y 2 de Abril, ambas cierran a las 18 y los turnos suelen estar todos dados”, comentó.

Consultado sobre cómo se las rebuscan los vecinos que no tienen movilidad, respondió: “Tocas el timbre a un vecino, si no tenes auto. O esperas el colectivo, no tenés muchas opciones”.

MÁS TRABAJOS Y MEJOR DIÁLOGO CON LA COMUNA

Por otra parte, el fomentista planteó mejoras en algunos servicios gracias a una mejor voluntad por parte del Municipio: “Esta situación  se ha revertido, hemos logrado varios arreglos en calles, se hicieron varios trabajos de engranzado. Con el Municipio hemos estado realizado el convenio, se viene pagando. Hay un visto bueno para trabajar más tranquilos”.

“Estamos trabajando para resolver el problema de las luminarias, muchas están prendidas todo el día y otras todo el tiempo apagado. Hay problemas con el corte de pasto en el borde de la ruta. Desde la Rotonda del Aeropuerto y el barrio 2 de Abril había un gris y ahora lo pudimos habar con Leitao y se comprometió a realizar esos trabajos”, agregó Mosquera.

Sobre la seguridad en la zona, indicó: “Hubo un cambio en el destacamento, se empezó a mejorar. Pero sigue habiendo problemas de robo en obras de construcción. No son temas graves pero son problemas que existen en los barrios. Es complicado recuperarlo”.

“Con el tema agua potable se fue trabajando con autoridades de Obras Sanitarias. Es un camino que comenzamos a recorrer pero será largo porque falta financiamiento y el listado de aquellos vecinos que no tienen agua”, completó.

“El diálogo es muy positivo, todos estamos pensando en mejorar el barrio”, cerró el vecino de Estación Camet, quien comentó los barrios que abarca la zona norte: “Estación Camet, Castagnino, La Laura, La Trinidad, El Tejado,  El Sosiego y Los Zorzales. Se estiman más de 4 mil familias en total, según calculó Mosquera.

 


Comentarios