Blanco: “Lo mejor está por venir”

El secretario de Salud se mostró optimista de cara al futuro de la gestión municipal. Reconoció que atravesó “un momento muy duro” cuando fue coordinador y planteó las dificultades de “administrar pobreza y deuda”.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

gustavo-blanco“Lo mejor está por venir. Va a venir una buena etapa acá”, auguró el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, en un mano a mano con Radio Mitre Mar del Plata en el que también reconoció que “no la pasó bien” en un momento de la gestión del Intendente Carlos Arroyo, cuando le tocó hacerse cargo de la Coordinación entre las autoridades municipales y provinciales.

El funcionario aseguró que el jefe comunal “va a sacar adelante a la ciudad porque es una persona sumamente honesta”. “Sabe tomar decisiones, sabe retroceder cuando se equivoca y sabe avanzar cuando acierta”, consideró Blanco, quien señaló además que la situación social y económica que recibió Arroyo es “difícil de gestionar para cualquiera”.

En este marco, Blanco señaló que aunque la gestión tiene “cosas para corregir”, la
la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “tiene una imagen cada vez más positiva”, así como el Intendente Carlos Arroyo “que también está bien visto por los vecinos”.

Coordinación del Municipio: “Fue un momento muy duro” 

Al referirse a su período como Coordinador del Municipio, el Secretario de Salud señaló que le “tocó coordinar un lugar conflictivo, donde se habían ido algunos secretarios y estaban viniendo otros”. “La verdad, en un momento la pasé mal. Entonces pegué marcha atrás y me fui a lo mío, porque estaba perdiendo gestión en mi Secretaría”, manifestó Blanco.

“Tenés que estar preparado mentalmente para eso. Fue un momento muy duro. Se mezcla la gestión, con la política y la heterogeneidad de los Secretarios, con el momento de uno y con el hecho de no tener plata para repartir. Tenés que repartir pobreza. Es muy difícil trabajar así”, aseguró.

En este sentido, Gustavo Blanco reconoció a Radio Mitre Mar del Plata que “nadie se esperaba” un contexto tan complicado para gestionar: “Yo no me lo esperaba. Fue muchísimo más difícil de lo que parecía. Una cosa es administrar pobreza, y otra es pobreza y deuda“.

Agustín Cinto: “Nunca lo voy a olvidar”

En referencia a la reciente salida del Secretario de Modernización Municipal, Agustín Cinto, Blanco indicó que su cargo “ya tenía principio y fin”. “Vino con una serie de proyectos a realizar, pudo cumplir la mayoría y algunos le vamos a dar el seguimiento nosotros. Tenía su misión cumplida acá en Mar del Plata”, explicó.

El Secretario de Salud elogió el trabajo que llevó adelante Cinto en la ciudad y lo consideró “invalorable”: “Agustín es un joven brillante. Nunca lo voy a olvidar. Lo que ha hecho esta persona por la ciudad es invalorable. Me ha enseñado muchísimo a trabajar. Hicimos un buen equipo con él”.

 


 

Comentarios