Definieron la puesta en valor de Parque Camet

Se trata de la firma de un convenio entre el intendente Carlos Arroyo y el Gobierno bonaerense. Se invertirán fondos para mejorar la actual situación de deterioro del predio.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

En el marco de su visita a La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo un encuentro con funcionarios del gobierno bonaerense para definir el aporte que recibirá Mar del Plata en el marco del Programa de Ayuda de Mejoramiento de Infraestructura. El sector beneficiado será el Parque Camet.

Tal como se informó en junio, con la puesta en marcha de un Comando del CPC en la zona, el jefe comunal logró los fondos necesarios para mejorar el estado de deterioro del emblemático complejo de zona norte.

Si bien aún no hay información oficial al respecto, el proyecto que informó el Emder semanas atrás constaba en reformular el chalet principal, la cinta asfáltica, árboles, los baños públicos, la iluminación  y la realización de un Consejo Consultivo de la administración del lugar.

A su vez, desde el Emder buscan promover distintas disciplinas como el spinning, yoga, exposiciones, extensión del corredor saludable, recitales, béisbol, slackline, además de un circuito de mountain bike.

Además, se armó un protocolo de seguridad donde la Policía Montada y la Policía recorrerán el predio los fines de semana y los días de mayor movimiento para permitir una mayor tranquilidad de los visitantes. “Será en beneficio de Parque Camet y la zona norte”, especificó el titular del Emder por entonces.

Mientras ponen en lugar la ex proveeduría, el Emder cedió provisoriamente el edificio del chalet histórico ubicado en la entrada al parque, donde ya funciona el CPC Zona Norte.

Mientras tanto, la comuna prioriza el mantenimiento básico del lugar, tal como la limpieza y la seguridad.

Comentarios