Denuncian que 300 estudiantes fueron dados de baja del plan Progresar

Así lo manifestaron a El Marplatense desde la Federación Universitaria Marplatense. Se organizó una reunión con personal de ANSES para este miércoles al mediodía para esclarecer la situación.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

Desde la Federación Universitaria Marplatense denuncian que hay una numerosa cantidad de estudiantes que fueron dados de baja “sin motivo alguno” del plan nacional Progresar. Según señaló a El Marplatense la presidente de la Federación, Ana Catelén, habría al menos 300 alumnos en esta situación.

“Estamos trabajando desde la Federación con el Progresar, porque muchísimos estudiantes fueron dados de baja, sin ni siquiera haber avisado o haber exigido algún papel que corrobore su situación”, manifestó Catelén.

En este marco, la principal referente de la FUM adelantó que a partir de las 12 de este miércoles se realizará una reunión con referentes del ANSES en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicada en Dean Funes al 3200, para esclarecer la situación de cada estudiante.

“La idea sería poder acercar gente del Anses en distintos momentos en el complejo para que, por lo menos, estudiantes universitarios puedan hacer el tramite de manera cómodamente en distintos momentos”, explicó.

 


 

Comentarios