En noviembre comienza la remediación del viejo basural

Lo afirmó el titular de la parte operativa del Emsur, Eduardo Leitao, quien aclaró que las gestiones fueron realizadas por Nación y el BID.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

El presidente de la parte operativa del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, confirmó que en noviembre comienzan las obras de remediación del viejo basural de Mar del Plata, con un presupuesto de casi 100 millones de pesos.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario destacó que esas tareas serán llevadas a cabo gracias al financiamiento del Gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes fueron las partes involucradas en el proceso de licitación del proyecto.

“He estado junto a autoridades de Nación y la parte que corresponde a Tecsan, que es la empresa a cargo de los trabajos. En el transcurso de una a dos semanas haremos esas tareas”, señaló Leitao, quien agregó: “No hemos participado en esas gestiones, se hizo por intermedio de Nación”.

“Hicieron ellos la contratación y el BID también interviene”, recalcó el presidente del Emsur, al remarcar que el Municipio no tiene responsabilidad en las formas de gestionar estas obras ni a la hora de designar a la empresa que estará a cargo de las obras.

No obstante, sí puntualizó sobre los controles que se prevén para supervisas los trabajos: “Estamos esperando que inicien y haremos un convenio oportuno para que puedan llevar adelante los controles”.

Licitarán los trabajos en el predio de Disposición Final

Asegurando que la decisión no se adopta por fallas en el servicio, Leitao indicó que habrá un nuevo llamado a licitación por el servicio que se brinda en el predio de Disposición Final de Residuos. “Tengo en mi escritorio el pliego técnico. En el transcurso de la semana tenemos que limar algunas cosas con lo que tiene que ver con lo presupuestado”.

“El pliego se elevará oportunamente al Concejo Deliberante”, señaló el funcionario haciendo principal énfasis en el estudio de costos.

“Se tiene que revisar de nuevo, el pliego ya está encaminado. La parte técnica ya está terminada”, agregó. “Lo elevaremos antes de fin de año”, dijo.

Consultado sobre el desempeño de la empresa Tecsan, envuelta en conflictos debido a la falta de pago en la quincena a los empleados que trabajan en el predio, respondió: “El contrato se está cumpliendo como corresponde, el servicio es bueno. Lo otro es un tena financiero que hace que se retrasan los pagos, generando esas situaciones”.

 


 

Comentarios