Habrá un aumento salarial para los trabajadores del Poder Judicial Federal

Lo dispuso la Corte Suprema de Justicia. Con esta última suba salarial, los trabajadores alcanzan un incremento de los haberes del 37 por ciento en lo que va del año.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este martes que todos los trabajadores que se desempeñan en el Poder Judicial Federal tendrán un aumento del 12 por ciento a partir de la próxima semana. Es la tercera suba que perciben en lo que va del año, lo que acumula un incremento del 37 por ciento en los haberes.

A través de una acordada que lleva la firma de los magistrados que componen el Máximo Tribunal, se estableció “un incremento del 12% a partir del 1° de octubre de 2016” Además se aclara que es “remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

Asimismo, en el fallo se aclara que se hará un pedido al Poder Ejecutivo para que realice una ampliación del presupuesto que permita hacer frente a los costos.

Cabe recordar, que esta es la tercera suba que perciben en lo que va del año, lo que acumula un incremento del 37 por ciento en los haberes. El primer incremento, del 10 por ciento, se dio en enero, mientras que el segundo fue del 15% y se otorgó en el mes de junio pasado.

doc-16069

 


 

Comentarios