La Iglesia prohíbe esparcir o guardar en casa cenizas de cremaciones

El Vaticano informó hoy que no permite que las cenizas de los católicos sea esparcidas, divididas ni conservadas en hogares sino que deben ser guardadas en un lugar aprobado por la Iglesia.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

El Vaticano informó hoy que no permite que las cenizas de los católicos sea esparcidas, divididas ni conservadas en hogares sino que deben ser guardadas en un lugar aprobado por la Iglesia y consagrado, como un cementerio.

El documento divulgado por la Iglesia expresa que no se puede conservar, dividir ni dispersar por tierra, agua o aire a las cenizas fruto de la cremación de difuntos porque así se priva a la comunidad católica de recordar al fallecido. En casos extraordinarios un obispo puede permitir que se conserven las cenizas en el hogar.

Estas indicaciones surgen para evitar crear la apariencia de “panteísmo, naturalismo o nihilismo”. Por otro lado, a través del comunicada se remarca que a los católicos que optan por la cremación por razones contrarias a la fe cristiana se les debe negar la sepultura cristiana.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios