La Oficina de Empleo Municipal abrió en el Puerto

La nueva sede está ubicada en Marcelo T. de Alvear y Solis. Se atiende a personas en búsqueda de empleo, capacitación, y ayuda a microemprendimientos.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la secretaría de Desarrollo Productivo, inauguró, este martes, una nueva sede en Marcelo T. de Alvear y Solis.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa; personal del área; la delegada del Ministerio de Trabajo, Liliana Esther Goyeneche y la titular de Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Mónica Felices.

En la dependencia se tramita la carga de datos de personas desocupadas, la inclusión al Programa Jóvenes, intermediación laboral, promoción con empresas y ayuda en microemprendimientos.

La nueva Oficina, ubicada en el barrio Puerto, se suma a la ya existente en Belgrano e Italia y la boca ubicada en el Palacio Municipal.

“La preocupación más grande cuando asumí era que la gente de la Oficina de Empleo no tuviese un lugar donde poder ejercer su trabajo, que es nada más ni nada menos que orientar desde las empresas hasta los futuros empleados la posibilidad que tienen de generar un posible trabajo o una capacitación”, afirmó De Rosa.

Seguido, indicó que “es una alegría enorme poder abrir las puertas en esta zona. Aquí se anota la gente, toda la ciudadanía puede venir, sin límites de edad, para una reinserción laboral formal con capacitación”.

Por último, el titular de la Secretaria de Desarrollo Productivo explicó que “gracias al trabajo en forma articulada con la gente del Sindicato de Empleados de Comercio, que nos brindó en forma gratuita este espacio podemos estar acá, en la zona del Puerto”.

Comentarios