Panamericanos: Mar del Plata no se resigna para 2023

El titular del Emder, Guillermo Volponi, reconoció las dificultades para que la ciudad sea elegida como sede pero no deja de soñar. “Vale la pena hacer el esfuerzo”, expresó

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

Mar del Plata no se resigna a ser sede de los Juegos Panamericanos del 2023. Se sabe que no será sencillo volver a tener el privilegio de 1995, pero el titular del Ente Municipal de Deporte y Recreación, Guillermo Volponi, dejó en claro que hará todo lo posible desde la gestión.

El hecho de haber sido sede en 1995 representa un condicionamiento para que la ciudad vuelva a ser elegida. Además, no habría demasiado consenso desde el Comité Olímpico. No obstante, el el titular del Emder mantiene una esperanza.  “El presidente del Comité Olímpico (NdeR: Gerardo Werthein) emitió una opinión personal con respecto a las posibilidades que puede tener Mar del Plata en una candidatura a nivel sudamericano. Pero eso no implica que la ciudad no tenga el sueño y no se prepare para competir a nivel nacional como candidatura para representar a la Argentina”, explicó Volponi en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En tal sentido, Volponi dejó abierta la puerta y apoyó su esperanza en el respaldo político de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Mar del plata ya fue sede de los Panamericanos y eso es una contra. Pero si contamos con el apoyo de la gobernadora, que entiendo que sí, podemos pensar en presentarnos. Vale la pena hacer el esfuerzo”, concluyó.

 


 

Comentarios