Peñarol: optimismo por Torres pese a la inhabilitación

Para poder contar en el pivote en cancha, el “Milrayitas” busca conseguir la autorización de FIBA, que le impide contratar jugadores por el juicio perdido con Martín Osimani

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

Juan Manuel Torres ya se entrena en Peñarol, pero hasta el momento no se sabe cuándo podrá sentirse oficialmente jugador del club. Tampoco hay certeza sobre cuándo podrá debutar con la camiseta “Milrayitas”. Es que el club marplatense está inhabilitado para contratar jugadores, luego del juicio perdido ante el uruguayo Martín Osimani, que obliga al club a pagar cerca de 45 mil dólares.

Peñarol, con el respaldo de la Asociación de Clubes y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), busca llegar a un acuerdo con FIBA. La intención es pagar una parte de la suma y así poder contar con el pivote, que llegó para reemplazar a Vuk Ivanovic. “Somos optimistas, yo creo que vamos a llegar a un acuerdo. Se hizo un ofrecimiento y estamos esperando una respuesta positiva”, expresó el directivo Alejandro Amoedo, en diálogo con El Marplatense.

Ante los desgarros de Rob Reed y Juan Pablo Figueroa, Peñarol necesita contar con el resto de sus jugadores para mantener su nivel de competitividad. Por eso, las gestiones apuntan a contar con Torres el próximo jueves, cuando el equipo de Marcelo Richotti visite a Argentino de Junín. “Esperamos que Torres esté disponible para ese partido”, señaló Amodeo.

 


 

Comentarios