Se reinstalarán semáforos y luminarias en la ruta 11

Se definió tras una reunión entre el Departamento Ejecutivo y autoridades de Vialidad de Provincia. Las nuevas columnas ya estarían instaladas en la próxima temporada.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

El intendente Carlos Arroyo mantuvo un encuentro en las últimas horas con autoridades de Vialidad Provincial para ultimar los detalles sobre las licitaciones correspondientes a la reinstalación de semáforos y luminarias para la ruta N°11, según pudo saber El Marplatense. En la jornada de este martes, se recibieron las distintas propuestas, por lo que en el transcurso de esta semana ya habrá definiciones al respecto.

Cabe señalar, que el deteriorado estado de semaforización y luminaria del camino provincial es un reclamo de vieja data. Los trámites, en este sentido, decidieron agilizarse por parte del Ejecutivo municipal a raíz de los daños sufridos en el último temporal que azotó a toda la región, con la intención de que la nuevas columnas de sistemas lumínicos y semafóricos ya puedan estar instaladas en la próxima temporada estival.

Según información a la que tuvo acceso este medio, el presupuesto oficial de la obra asciende a los 30.451.108,76 de pesos, mientras que el valor del pliego refiere a un valor de 45.677 de pesos.

Asimismo, según indica el llamado a licitación, la reinstalación de semáforos y luminarias en la ruta 11 contemplará los tramos de la rotonda de Santa Clara del Mar y el acceso a Mar del Plata, y 3 kilómetros del Complejo Unidad Turística Chapadmalal.

“Hemos participado del proceso de licitación en Vialidad de más obras que llegan para Mar del Plata, en este caso, reemplazo columnas, puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos, con lo cual pueden darse cuenta con hechos que el compromiso asumido por el gobierno provincial se ve reflejado en obras”, señaló Carlos Arroyo.

“Es realmente importante que se ponga en valor sectores de la costa que tienen que ver con luminarias y semáforos que tanto se necesita”, agregó.

“Además – continuó el intendente – fue importante compartir un momento con otros intendentes como de Lobería o Pergamino, quienes estaban con otras obras. La Provincia atiende las necesidades de todos los municipios y nosotros en lo particular le estamos agradecidos”.

Esta apertura se dio en el marco del plan de obras viales que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal. A través de la Dirección de Vialidad, se licitaron  trabajos de repavimentación de calzada e iluminación para distintos tramos de rutas provinciales que atraviesan seis municipios, cuya inversión supera los 572 millones de pesos.

Del acto de licitación que se llevó a cabo participaron los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente (interino) de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el Intendente de Pergamino, Javier Martínez; el Senador Provincial, Marcelo Pacífico; el Intendente de Lobería, Juan Fioramonti; como así también representantes de las empresas oferentes.


 

Comentarios