Vidal evalúa la adhesión al protocolo de aborto

La gobernadora indicó que no entró en vigencia el nuevo protocolo de aborto en hospitales públicos firmado por su ministra de Salud, porque “falta la intervención” de diversas áreas involucradas.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que no entró en vigencia el nuevo protocolo de aborto en hospitales públicos firmado por su ministra de Salud, Zulma Ortiz, porque “falta la intervención” de diversas áreas involucradas y que cuando den su opinión “se terminará de formalizar”.

El miércoles pasado, Vidal anunció que la Provincia adhería al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” acorde a un fallo de la Corte Suprema, pero este martes revocó la decisión y postergó la adhesión.

En diálogo con Radio Mitre, la gobernadora manifestó que la ministra Ortiz realizó un nuevo protocolo y firmó esa resolución que “no entró en vigencia porque, más allá de la resolución de Salud, falta la intervención del Ministerio de Trabajo, porque trata la objeción de conciencia de los médicos, de la Secretaría de Niñez, porque son casos de menores de edad, y del Ministerio de Justicia, porque generalmente son casos potencialmente judicializables”.

Según adelantó la mandataria, “cuando esas áreas den su opinión, se terminará de formalizar”. Mientras tanto, ya existe un protocolo vigente que sigue el fallo de la Corte, por lo que “hoy los hospitales públicos tienen una norma para actuar”.

 


Comentarios