Barrera criticó a Ecoplata por cerrar el predio

A través de una solicitada, tildó la medida de la empresa como “arbitraria” y “poco geselina”. “Se están realizando las acciones necesarias para retomar en forma urgente el normal funcionamiento del servicio”, indicó el Municipio.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

Tras el cuarto de día sin recolección de residuos en el distrito por la decisión de Ecoplata de volver a cerrar el predio de disposición final, la administración del Intendente Gustavo Barrera aseguró que “está realizando las acciones necesarias para retomar en forma urgente el normal funcionamiento del servicio”.

A través de una solicitada, criticó la decisión de la empresa titular del terreno que se encuentra en ruta 11, a la que calificó como “arbitraria” y “poco geselina”. “Debemos transitar juntos como vecinos para poder defender el dinero de todos”, aseguró el Municipio.

Cabe recordar, que la medida que lleva adelante Ecoplata es porque la administración del Intendente Gustavo Barrera todavía no ha firmado ningún contrato por la prestación del servicio de disposición final y, por ende, tampoco ha efectuado un pago a la firma por la misma, pese a que hace meses que el Municipio arroja basura en ese basural.

Texto de la solicitada:

“A los vecinos de Villa Gesell

Frente al cierre del predio de recolección final de residuos por parte de la empresa Ecoplata, el municipio informa que se están realizando las acciones necesarias para retomar en forma urgente el normal funcionamiento del servicio puesto que el cierre de Ecoplata afecta a la ciudad.

Este es otro lamentable capítulo que debemos transitar juntos como vecinos para poder defender el dinero de todos. Nuevamente nos vemos obligados a pedirles paciencia y apelar a su confianza, la empresa Ecoplata vuelve a enfrenarnos negándonos el ingreso al relleno sanitario para la disposición final de residuos.

Consideramos esta medida arbitraria, poco geselina y con el único fin de obtener un precio mayor que no estamos dispuestos a pagar en pos de cuidar la contribución de los vecinos.
Estamos realizando todas las actuaciones administrativas y judiciales necesarias a los fines de resguardar los legítimos derechos de nuestra comunidad.

Les pedimos a ustedes la mayor colaboración posible y que eviten sacar los residuos a la calle hasta nuevo aviso”.

 


 

Comentarios