El Ejecutivo apeló la caducidad de la medida cautelar

Lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el asesor legal de la comuna, Marcelo Martinó. Se espera que este miércoles la Justicia emita un fallo al respecto y puedan entonces reabrirse las puertas del predio.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

En el marco del conflicto que está vigente desde hace 4 días por el predio de disposición final de ruta 11, el Municipio hizo una presentación judicial en horas del mediodía de este miércoles donde apeló la “caducidad” de la medida cautelar que había sido interpuesta semanas atrás por el Juez Marcelino Escobar, según confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el asesor legal y técnico de la comuna, Marcelo Martinó.

“Hemos pedido en la Justicia que se resuelva el mantenimiento de la medida cautelar. Hemos apelado de la caducidad de la misma y estamos convencidos que nos asiste la razón ya que el tema ambiental no es un derecho dispositivo”, sostuvo el funcionario, quien agregó: “Nosotros lo que decimos es que cuando el Juez dictó la medida cautelar, la dio hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo”.

En este marco, Martinó adelantó que tras la presentación efectuada por la administración del Intendente Gustavo Barrera, la Justicia deberá expedirá este miércoles. En caso de haber un fallo favorable, la medida cautelar volvería a ponerse en vigencia y de este modo, Ecoplata estará obligada a mantener las puertas abiertas del basural; si llegara a ser negativa la resolución judicial, el conflicto seguirá sin avance alguno.

“No hay muchas alternativas para tirar la basura. El predio está en Madariaga, y es el único de la región donde se pueden arrojar los residuos. El Intendente de esa localidad nos ha enviado un informe en el que dice que la empresa tiene la obligación de recibirlos. Después discutiremos el precio a pagar”, explicó el asesor legal del Municipio en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Martinó señaló que “la postura del Intendente es la de defender los intereses de todos los geselinos” ante el canon que quiere cobrar la firma a la comuna por la prestación del servicio de disposición final de residuos. “Siempre están abiertas las puertas al diálogo pero con un margen de razonabilidad”, aseguró.

 


Comentarios