Arroyo: “Vemos que la gestión es permanentemente acosada y atacada”

El intendente se refirió a sus últimas gestiones fuera de la ciudad y apuntó contra quienes “dicen noticias falsas” y “omiten logros de gran importancia”. Realizó un balance de sus 10 meses de gestión.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

El intendente convocó esta mañana a una conferencia de prensa para dar mayores precisiones sobre el convenio firmado con Nación para obras de hábitat para el barrio Las Américas, y se mostró ofuscado por las fuertes críticas: “Cuando se me acusa de falta de gestión, se miente”.

Este miércoles, Carlos Fernando Arroyo trazó un balance de su mandato, al cumplirse un año de la elección de 2015 que determinó que él sería el próximo Intendente del Partido. “Pedí esta conferencia para aclarar algunos temas que está llevando adelante nuestra gestión y que tienen que ver con intereses muy caros a toda la comunidad, porque vemos que la gestión es permanentemente acosada y atacada con noticias que son verdades a media o que directamente no son verdades”, manifestó, y agregó que “se omiten logros de gran importancia”.

“Acá hay gestion, estamos trabajando para los vecinos”, aseguró el Intendente luego de mencionar el viaje realizado a Capital Federal en compañía de varios funcionarios para firmar el convenio para obras para el barrio Las Américas. Además, mencionó la firma del acta de licitación donde se llamó a concurso público para la reparación integral de todas las columnas y sistema de semaforización de la Ruta 11. “Esto es un logro no menor”, consideró, y adelantó que así se resolverá “un problema que le podía costar vidas a los ciudadanos marplatenses”. Según anticipó, a mediados de noviembre, la gobernadora María Eugenia Vidal visitará la ciudad para anunciar nuevas obras públicas para la ciudad.

AVANCES EN EDUCACIÓN, EMVIAL Y SALUD

Durante la conferencia, el intendente Arroyo también destacó la llegada de mobiliario para los establecimientos educativos. “Debe ser la primera vez que las escuelas municipales tienen todos los pupitres y sillas que tienen que tener, como también gran parte de los establecimientos provinciales. Fue repartida hasta la última silla”, afirmó y agregó que “a través de Mauricio Loria, subsecretario de Relaciones Institucionales, estamos gestionando otra provisión más porque no quiero que se repita la misma película”.

“Todos son testigos que durante 30 años Mar del Plata solo tuvo una ambulancia, cuando andaba. La gobernadora Vidal me entregó en mano dos ambulancias, que son la envidia de las mejores ambulancias que hoy tengan en Alemania o Estados Unidos”, continúo el jefe comunal.

En este sentido, señaló que “ahora nos mandarán tres ambulancias más, con lo cual Mar del Plata va a tener seis en total. Entonces, ¿a qué le llaman gestión?”.

“Blanco está haciendo una gestión excelente en materia de salud pública, más allá de las críticas que recibe. Nunca hubo una gestión como la que está llevando Blanco. Vamos a tener seis ambulancias de servicio, con todos los elementos técnicos y eso se lo tenemos que agradecer al trabajo de Cinto y Blanco, pero sobre todo a la gobernadora”, dijo.

Por otra parte, Arroyo se refirió a los trabajos en los Centros de Salud: “En estos momentos hay obras de remodelación en cuatro CAPS y hemos proyectado obras para el 2017 el Centro de Salud N°1 (Colón y Salta)”.

“Había cuadras que los vecinos habían pagado y que nunca se habían asfaltado. Más de una vez los vecinos me agarraban y me preguntaban por estas obras. Nosotros hemos conseguido ayuda de la gobernadora Vidal y gracias a ella estamos cumpliendo, a través del Emvial, que lo recibimos destruido, pero igualmente arreglamos las máquinas, estamos reparando calle, a toda velocidad, dentro de nuestras posibilidades”, remarcó en cuanto a las obras de Vialidad.

 “BAJAR LOS GASTOS EN ALQUILERES”

Durante la conferencia, Arroyo recordó que “ayer martes se abrió una nueva Oficina Municipal de Empleo y se firmó con la empresa Zanella, para que 30 personas fueran incorporadas. Esto también es gestión”.

“También hemos devuelto varios edificios para no pagar alquileres. Los contribuyentes de Mar del Plata no pagan las tasas para la comodidad de nuestros funcionarios, pagan para que arregle las calles, los centros de salud tengan insumos, etcétera. Hemos adoptado una política para reducir los alquileres, ahora estamos maniobrando para devolver el edificio de Juan B. Justo para llevar los dos juzgados a Garay, estamos tratando con Vicente para devolver el edificio de Secretaría de Educación y hasta es posible que devolvamos el edificio de Desarrollo Social”, enumeró el intendente y resaltó: “Quiero bajar los gastos en alquileres para tener más dinero disponible para otras cosas”.

 En este sentido, manifestó que “no tengo recursos” para continuar la obra de Libertad y Tandil. Ante esta situación, Arroyo sostuvo que “he visto la posibilidad de ofrecérsela a la Provincia para que comiencen hacer ahí la Ciudad Judicial y obtener dinero a cambio para poder encarar otras cosas”.

“Ya devolví varios inmuebles y vamos a seguir haciendo este trabajo para ahorrar todos los recursos que podamos para destinarlos a los lugares que quiero que estén. Hay que reparar escuelas, por ejemplo, algo indispensable para invertir”, aclaró.

PRESERVACIÓN DE MONUMENTOS: “ESTAMOS HACIENDO HISTORIA”

 Por otra parte, Arroyo indicó que “Mar del Plata ahora tiene una política de preservación de monumentos, ni siquiera hay una historia escrita de ella”.

“Hoy tenemos a una restauradora de altísima capacidad intelectual trabajando en el tema, como Costanza Addiechi que trabaja en monumentos y estamos terminando de confeccionar una página web con todos los detalles. Estamos haciendo historia”, acotó.

 Además, señaló que “hemos elevado un proyecto para recuperar la casa de Mariano Mores”, adelantó y aclaró que “de Paz hizo un gran trabajo y logramos quedarnos con ella, sin costos”. En este sentido, detalló que “logramos una cláusula que el Consorcio, por 20 años, se haga cargo de los costos de mantenimiento”.

 “Cuando llegué acá me encontré con deudas, pero cuando me vaya dejaré créditos. El que me siga a mí, tendrá la casa de Mariano Mores, un Museo y ni siquiera nos va a costar una moneda de mantenimiento”, consideró y agregó: “Si mi trabajo no gusta o no convence, como creo en la división de poderes, hay 24 concejales que tendrán que tomar una decisión”.

“HACER FUNCIONAR LOS POLIDEPORTIVOS”

En relación a los polideportivos, el Jefe Comunal explicó que “pedimos ayuda económica para ponerlos en funcionamiento los que están frenados. La intención de la administración es hacerlos funcionar lo antes posible, porque tienen una función social básica e importantísima a cumplir”. “El tema es que me dieron una deuda, no los polideportivos. Porque no tengo ni la tenencia provisoria”, aseveró y destacó que habló de este tema con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

 “UN PRESUPUESTO CON ORIENTACIÓN SOCIAL”

“El presupuesto general tendrá una orientación social, tengo que atender temas como la salud y la educación”, dijo Arroyo. “Vamos a tratar de hacer un presupuesto equilibrado, con un cálculo correcto, quiero que los obreros y los municipales cobren en tiempo”, continúo.

 A su vez, sobre el pago de los trabajadores de los salarios de octubre, afirmó que “estamos trabajando para cumplir, esa es mi esperanza”.

 “UN EQUILIBRIO EN LOS FERIADOS PUENTE”

 Arroyo se refirió a los feriados puente y consideró que “hay que tener sentido común, porque Mar del Plata los necesita. Igualmente, tenemos que analizar cuántos y cuáles. Hay que hacer un equilibrio”, durante la conferencia de prensa al ser consultado por la decisión de empezar las clases el 6 de marzo y que ésto traería “complicaciones” para el futuro.

 “NO CREO EN LAS ENCUESTAS”

Finalmente, a diez meses de haber asumido la Intendencia, Arroyo dejó en claro que “no creo en las encuestas” porque “según una de las últimas encuestas que leí, perdía las elecciones, y gané”.

 “Creo en el sentido común. Mi encuesta me la da mi piel. Cuando salgo a la calle sin guardia y me voy al supermercado, la gente me saluda con respeto y me pide cosas de buena manera, no me insultan ni me atacan. Quiere decir que tan malo no debo ser”, completó.

 

Comentarios