ATE confirmó paro y movilización para el 2 de noviembre

Así lo afirmó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, confirmó que el gremio realizará el próximo miércoles 2 de noviembre un paro con movilización, tras lo acordado en el Consejo Directivo Provincial de la entidad gremial.

“Exigimos la reapertura de paritarias y que se brinde un aumento salarial que permita recuperar lo perdido por el bolsillo a lo largo del año. Además, reclamamos que se garantice la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores que no cuentan con estabilidad laboral y que a fin de año correría riesgo su continuidad”, señaló el referente gremial.

Asimismo, el Secretario General de ATE y la CTA Autonóma Provincial, dijo que el gobierno de Vidal se comprometió a iniciar el proceso a pase planta permanente en el área de salud. “Habría una primer tanda en diciembre, cada dos meses habría tandas y en un año y medio pasarían a planta permanente todos los trabajadores precarizados”, explicó.

“Otro compromiso asumido por las autoridades ante ATE es que las designaciones a partir del año que viene se van a hacer por planta y no va a haber más contrataciones irregulares”, agregó.

En este sentido, de Isasi trazó un balance de estos últimos anuncios: “Estos dos compromisos parciales asumidos por estas dos carteras responden sin ningún lugar a dudas al plan de acción que hemos venido desarrollando en la provincia de Buenos Aires. Estamos convocando a las distintas organizaciones de trabajadores del estado, como el caso de la CICOP y AJB, para que sean parte de la movilización”.

 


 

Comentarios