Comienza el juicio por el secuestro y desaparición de Nicolás Saurel

La impulsora de la causa, Ayelén Martínez, novia del joven de 24 años cuyo cuerpo nunca apareció, será uno de los primeros testimonios. El debate se extenderá por dos semanas.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

El Tribunal Oral Numero 4 a cargo de los Jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Alexis Simaz llevará adelante a partir de este miércoles el juicio de por el secuestro y desaparición de Nicolás Saurel, ocurrido en 2014. El proceso judicial durará dos semanas, y durante la audiencia de hoy se escucharán los primeros testimonios, entre ellos el de Ayelén Martínez, la novia del joven de 24 años, quien fue la impulsora de la causa.

La desaparición de Saurel se produjo el 3 de febrero de 2014, cuando, según la hipótesis más fuerte que maneja la investigación, Germán Caldas y Darío Repetto, secuestraron a la víctima en el marco de un ajuste de cuentas por un supuesto robo y lo mataron. Hasta la fecha, no pudo encontrarse ningún rastro del cuerpo del joven.

En la causa, Caldas y Repetto, de 27 años ambos, se encuentran imputado por la carátula de “secuestro extorsivo seguido de muerte”, la cual prevé una condena a prisión perpetua. También hay un tercer acusado, Juan Bazán, quien será juzgado por el delito de “encubrimiento”.

 


 

Comentarios