El rugby se incorpora a las escuelas de Mar del Plata

Se realizará una prueba en nueve establecimientos, gracias a una iniciativa del Emder y autoridades educativas de la Provincia. Llevarán a cabo un primer encuentro en conjunto en noviembre.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

A raíz de un proyecto realizado entre el Emder y autoridades de Educación bonaerense, el rugby se implementará en escuelas de Mar del Plata. Será una prueba piloto que ya se está llevando a cabo en nueve establecimientos, seis de ellos provinciales, dos municipales y uno privado.

La iniciativa, que comenzó en la división de quinto grado, ya se está impulsando en la mitad de las escuelas gracias a una capacitación previa a los profesores de Educación Física. Se están haciendo prácticas con la pelota, esencialmente con juegos didácticos.

En diálogo con El Marplatense, los precursores de este proyecto remarcaron que en noviembre se buscará hacer un primer encuentro entre los alumnos de estas escuelas para compartir actividades y rescatar los valores del tradicional tercer tiempo, momento en el cual los chicos disfrutan de un almuerzo o merienda tras jugar un partido.

En cuanto a las actividades, se prevén partidos sin contacto físico aunque sí con el uso de cintas en la cintura para simular el roce.

Si la experiencia es exitosa, se buscará extender el deporte en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires en los próximos ciclos lectivos, al menos en otras divisiones.

 


Comentarios