En noviembre llegarán las facturas de gas con aumento

Lo informaron desde Camuzzi. Estiman que a mediados de noviembre se estarán distribuyendo las boletas con las subas aplicadas por el Gobierno. Explicaron los motivos de los infrecuentes montos de pago en las facturas hasta la fecha.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

Desde hace algunas semanas comenzaron a llegar a los hogares de la ciudad las facturas de gas emitidas por Camuzzi. En algunos casos, los montos a pagar son muy bajos, incluso con valor cero, y en todas las facturas, quedó reflejada la nueva modalidad de pago en cuotas. Ahora, desde la empresa señalaron que en noviembre llegarán las facturas con aumento. Lo explicó a El Marplatense el gerente de relaciones institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa.

En tanto, el gerente se refirió a las facturaciones anormales hasta la fecha. Aclaró que responde a lo sucedido durante los siete meses que estuvo judicializado el aumento del valor del gas. “Comenzó un proceso de regularización en el que se vuelve a facturar periodos que no habían sido emitidos o no habían sido pagados por los usuarios”, explicó Espinosa.

Actualmente, se están refacturando los consumos retrotrayendo los valores al 31 de marzo pasado, cuando aún no había sido aprobado ningún tipo de aumento. Por lo tanto, los usuarios que abonaron el gas durante el año, tienen saldo a favor. Eso explica los montos bajos o de valor cero con los que fueron emitidas las facturas.

“Los usuarios que abonaron con aumento se les está devolviendo el saldo abonado de más en estas liquidaciones con valor cero o muy bajos. Esas facturas que llegan con valor cero no necesitan el sello del banco, ni ser acercadas a Camuzzi. Aquellos usuarios que deben más períodos recibirán en los próximos días las nuevas liquidaciones, y recién a partir del 7 de octubre comenzaron a regir  los nuevos cuadros tarifarios con el 200% de aumento, que serán procesados en la recta final del año”, detalló Espinosa.

Consultado sobre la nueva modalidad con la que fueron emitidas las facturas, el representante de Camuzzi explicó que esto responde a lo dictaminado por la Corte. “A partir de ahora, las facturas tienen que tener dos talones de pago, independientemente del valor a pagar. Camuzzi continúa haciendo la medición bimestral y emitiendo la factura cada dos meses, pero ese monto total hay que dividirlo en dos cuotas iguales para darle al usuario la posibilidad de poder abonar mensualmente”, manifestó.

Al respecto, el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, adelantó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que en noviembre llegará la facturación “con el aumento real”. “La facturación actual responde a la tarifa anterior, determinada a partir del fallo de la Corte Suprema, que declaró nulos los aumentos. Ahora, estamos pagando igual que el año pasado los siete meses que se acumularon, que son facturados en cuotas para poder pagarlo progresivamente”, manifestó.

 


Comentarios