Ferrari: “Nadie tiene un arma si se considera absolutamente protegido”

Así lo consideró el ministro de Justicia bonaerense al referirse al episodio en el que un adolescente mató con el revólver de su padre a un delincuente que ingresó a su vivienda en Moreno.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

El ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, se refirió al episodio en el que un adolescente de 13 utilizó el revólver de su padre para matar a un hombre que ingresó con fines de robo a la vivienda del Partido de Moreno, y consideró que el uso de armas “en muchos casos, se da por la ausencia del Estado”.

En ese sentido, el Ministro consideró que “nadie tiene un arma si se considera absolutamente protegido” y coincidió con lo dicho por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sostuvo que “no se trata de una situación excepcional” sino que es producto “de muchos años donde el tema no se abordó en profundidad sino con improvisaciones”.

Según consideró Ferrari, “es evidente que el uso de armas, en muchos casos, se da por la ausencia del Estado”, a la vez que reconoció que es necesario “reflexionar acerca de lo que pudo haber pasado” ya que “pudo haber terminado en una tragedia en la que estuvieran involucrados ese chico y su madre”.

 


Comentarios