Se aprueba el Juicio Político contra Nicolás Maduro

Se determinó en Asamblea Nacional. El presidente de Venezuela es acusado de propiciar la ruptura democrática a partir de la suspensión del referendo revocatorio.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

El Congreso de Venezuela, que cuenta con mayoría opositora, acordó este martes iniciar un juicio “político y penal” contra el presidente Nicolás Maduro, para determinar la responsabilidad del Jefe de Estado en la “ruptura del hilo constitucional” a partir de la suspensión del referendo revocatorio.

En el Parlamento, se acordó “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”, figura que la Constitución venezolana contempla cuando l mandatario del país deja de ejercer sus atribuciones.

“Responsabilidad política como consecuencia de una profunda crisis económica, social y política, como expresó el Papa y con la sistemática violación de derechos humanos y de la Constitución”, aseveró en su intervención parlamentaria Simón Calzadilla, vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional.

Asimismo, los diputados también acordaron citar a Maduro a la sesión del próximo martes para que “se someta al escrutinio del pueblo” y responda a las acusaciones.

 


 

Comentarios