Solidaridad cero

Un pueblo italiano organizó barricadas para impedir el igreso de refugiados africanos.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

Los habitantes del pueblo italiano de Gorino montaron barricadas y protestaron contra la llegada de un micro con 12 mujeres refugiadas, una de ellas embarazada, y 8 niños.

Los refugiados estaban siendo trasladados a un hostal del lugar por decisión del delegado de gobierno Michele Tortora pero, debido a la intervención del pueblo, los refugiados no pudieron ingresar y debieron esperar varias horas hasta que el prefecto decidiera trasladarlos a otra ciudad.

“No los queremos” exclamaban cientos de residentes de Gorino. El gobierno italiano salió a los medios a repudiar el hecho y sostuvo que “organizar barricadas contra 12 mujeres, una de ellas embarazada, no honra al país”. “Todo se puede gestionar mejor. Podemos encontrar todas las excusas que queramos, pero esta no es Italia”.

Por otra parte, la ultraderecha de Italia encabezada por la formación política Liga Norte, a cargo de Alan Fabbri, salió a respaldar la protesta y definió a los vecinos como “nuevos héroes de la resistencia contra la dictadura de la recepción”.

 


 

Comentarios