Tracy Robinson: “Soy un jugador de equipo”

El nuevo extranjero de Quilmes, explicó que se siente cómodo con su tiro a distancia y remarcó que le gusta pasar la bola. Debuta mañana ante Ferro

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

Tracy Robinson llegó a Quilmes para reemplazar a Olumuyiwa Famutimi, que no rindió lo esperado. El nuevo extranjero de Quilmes es estadounidense, juega de alero, tiene 30 años y mide 2,01 metros. Viene de Biguá de Uruguay, aunque registra pasos por Perú, Irak, Bélgica, Finlandia, Kuwait, Arabia Saudita y Chile.

Robinson, que no podrá quedarse más de 60 días en la Argentina por cuestiones migratorias, explicó que es “un jugador de equipo” y que disfruta de su tiro a distancia y de pasar el balón.  “Estoy muy feliz de estar acá. Estuve en tres países de Sudamérica y era una gran meta para mí llegar a Argentina. No es ningún secreto, uno de los mejores básquet del mundo se juega en este país. Así que estoy muy excitado de competir, de aprender y de poder contribuir con mis compañeros”, explicó, antes del debut de este jueves ante Ferro.

-¿Qué te dejó de aprendizaje la experiencia en Uruguay?

-Fue una buena experiencia. Ganamos los primeros tres partidos, perdimos uno y el equipo (Biguá) decidió ir en otra dirección. Rescato las cosas positivas y entre ellas es que en cierta manera me sirvio de pretemporada para llegar acá con ritmo de juego.

¿Con qué clase de jugador se van a encontrar quienes te vean jugar?

-Trato aportar un poco de todo, soy un jugador de equipo. Me gusta adaptarme a lo que el entrenador me pide y creo que soy versátil para poder cumplir. Me siento cómodo tirando de media distancia, me gusta pasar la pelota. Pero soy consciente de que si en esta Liga no defendés es difícil sostenerse, así que estoy comprometido en ese sentido y trataré de hacer lo mejor para que Quilmes gane.

– ¿Qué te parecieron tus nuevos compañeros y cómo te sentiste?

-Por lo que ví es un equipo jóven y muy atlético. Obviamente son las primeras prácticas y recién nos conocemos. Me gustó Luca (Vildoza), es muy bueno. Enzo (Ruiz) es un gran tirador, a Ivory Clark lo conozco y sé que defensivamente es muy duro. Me gustaron nuestros internos, cada uno conoce su rol. Me voy sintiendo cómodo en la ofensiva que practicamos, me gusta, hay mucho movimiento y todos están involucrados.

 


 

Comentarios