Un fuerte terremoto afectó el centro de Italia

El sismo de 5,4 grados de magnitud y 10 kilómetros de profundidad tuvo como epicentro la región de Las Marcas. Además, los movimientos se sintieron en Roma.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

Un terremoto de 5,4 grados afectó el centro de Italia en la tarde del miércoles. El sismo se produjo en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, a las 19.12 locales, 14.12 de Argentina. a unos 10 kilómetros de profundidad, y los movimientos se sintieron en Roma. Hasta el momento no se han registrado víctimas.

El sismo, según las primeras informaciones dadas a conocer por la RAI, tuvo lugar en La Marca, entre Terni y Perugia. Además, se sintió con fuerza en Roma y en cercanías del Vaticano, donde algunas personas decidieron salir a la calle como prevención por posibles réplicas posteriores tras sentir los temblores. En Florencia y Nápoles el temblor se sintió en forma más débil.

Italia ya había sufrido un terremoto de 6 grados en la escala Richter en agosto pasado que provocó casi 300 muertos en toda la región central del país, especialmente en las localidades de Amatrice y Arquata del Tronto.

Fuente: Télam


Comentarios