Vidal anunciará obras urbanísticas en Mar del Plata

Sería en noviembre, según adelantó este miércoles el intendente Carlos Arroyo, quien no dio detalles. Se trataría de la llegada del programa “Prioridad Peatón”, que se implementó en Capital Federal.

Por Redacción

miércoles 26 de octubre, 2016

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llegará en los próximos días a Mar del Plata, según adelantó este miércoles el intendente Carlos Arroyo en conferencia de prensa. Según información que obtuvo El Marplatense, la mandataria llegaría en noviembre y en el marco de la presentación de una obra urbanística para la ciudad.

Se tratará de la implementación del plan integral de obras “Prioridad Peatón”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que se mueven a pie. Es un proyecto que se inició en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se intenta aplicar en diversos puntos.

Dentro de los datos que accedió este medio, las obras serán implementadas en el paseo costero que va desde la Avenida Constitución a La Perla, como así también mejoras en el microcentro. En tanto se prevén arreglos en plazas y la creación de espacios verdes en los barrios.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera etapa incluyó la nivelación de aceras con calzadas, la instalación de ciclovías, la incorporación de contenedores soterrados e iluminación con tecnología LED y la renovación del mobiliario urbano. Las tareas se completaron con la recuperación de las fachadas de los edificios más representativos de la zona por sus características arquitectónicas y urbanas, con el fin de fortalecer los valores patrimoniales del área.

“La renovación del Espacio Público del microcentro apunta a la accesibilidad y la comodidad de las personas: cuando finalicen las obras proyectadas, el 70% será peatonal y habrá 5,48 km. de ciclovías para comodidad y calidad de vida de los porteños”, se destacó.

Comentarios