Desarrollo Social sancionará a la empleada que golpeó al abuelo

Así lo aseguró el director general de la Secretaría, Sebastián Sirochinsky. “Evidentemente han fallado todos los protocolos de atención para el cuidado de adultos mayores en esta situación”, reconoció.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Luego de que se viralizara un vídeo donde se observa que una mujer golpeaba en reiteradas oportunidades a un anciano con un palo en el Hogar Municipal de Ancianos, el director general de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Sirochinsky, confirmó a El Marplatense que recibirá una sanción la empleada municipal que protagonizó el hecho.

Según explicó el funcionario, el episodio se produjo el pasado sábado cuando un residente ingresó a la institución con “un alto grado de ebriedad”. “Evidentemente han fallado todos los protocolos de atención para el cuidado de los adultos mayores en esta situación”, reconoció.

Es la primera vez que tomamos conocimiento de una agresión en el Hogar. La institución es de puertas abiertas y le permite a los adultos mayores interactuar con la sociedad, con lo cual pueden retirarse y volver dentro de los horarios previstos en en el protocolo. Dado que muchos son personas en situación de calle y en abandono, notamos un alto grado de alcoholismo en ellos”, indicó el director general de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Son situaciones que observamos a diario que los ancianos ingresen en estado de ebriedad, por eso nos llamó la atención este hecho puntual”, remarcó.

Sirochinsky confirmó además que la mujer tenía otros sumarios, pero que estos no estaban vinculados a problemas con “otros adultos mayores” sino a distintos conflictos con el personal de la entidad. En este sentido, señaló que la empleada municipal ya no está concurriendo a la institución y que “está a la espera de una sanción”.

Además, afirmó que el pasado lunes se inicióun sumario para el resto del personal porque observamos algunas situaciones que no concuerdan con lo que debería ser un accionar”. “Que una persona ingrese con un celular en la mano y riéndose para separar, que otra persona filme sin tratar de intervenir… todo eso será motivo de investigación y veremos qué sanciones les corresponde”, consideró.

 


Comentarios