La Gobernadora reclamó el compromiso de los jueces para “el cambio”

Vidal inauguró este jueves la VII Conferencia Nacional de Jueces a cargo de la Corte Suprema que se realiza en La Plata y reclamó a los magistrados “compromiso” ante la sociedad que “pide un cambio”.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este jueves la VII Conferencia Nacional de Jueces a cargo de la Corte Suprema que se realiza en el teatro Coliseo Podestá de La Plata y reclamó a los magistrados “compromiso” ante la sociedad que “pide un cambio”.

“Necesitamos el compromiso de otros poderes que sienten esa voz de la sociedad que pide un cambio”, solicitó la Gobernadora, quien consideró que ese reclamo se evidencia en la marchas del “Ni una menos”, en la resistencia de los bonaerenses “para superar las adversidades más difíciles y aún así ponerse de pie”. “Apuesto a que lo vamos a lograr”, aseguró.

Ante más de 600 jueces, Vidal también se refirió a la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense, que requiere “un trabajo de todos los poderes” y confió en “las buenas personas comprometidas que están en el Poder Judicial”.

“En muchos casos no queremos que los jueces piensen a dónde vamos a mandar detenido a alguien. Queremos que eso cambie. Y en ese trabajo creemos que la pena privativa de la libertad debe cumplirse”, concluyó la Gobernadora.

 


Comentarios