Comienzan hoy los operativos de las fuerzas federales en la ciudad

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, informó que se adelantó la llegada de los efectivos a la ciudad. Mar del Plata, junto a La Matanza, son los distritos con mayor presencia policial de la Provincia.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, visitó sorpresivamente Mar del Plata, donde anunció que la llegada de fuerzas federales se adelantó a este viernes, día que también arribará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el marco del inicio de los operativos de despliegue.

El funcionario indicó que los motivos de su llegada a la ciudad “tiene que ver con el desembarco de fuerzas federales en Mar del Plata”. “Ya venimos trabajando con Prefectura. Ahora sumaremos más efectivos de Prefectura y de otras fuerzas”, puntualizó el secretario.

“Hemos dialogado la semana pasada con el intendente Carlos Arroyo y el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, planificando la llegada de las fuerzas que se adelantó unos días”, señaló, en diálogo con El Marplatense.

“Mañana arranca el operativo, viene la ministra Bullrich, recorriendo los distintos puntos de concentración”, recalcó Burzaco, quien evitó dar cifras de los agentes en Mar del Plata: “No damos cifras pero Mar del Plata, junto a La Matanza, son los distritos que más fuerzas federales van a recibir”.

A su vez, indicó: “Vamos a empezar una mesa de trabajo para hacernos presente en barrios más calientes. La idea es complementarnos con las fuerzas que trabajan a diario en la ciudad y la gente se sienta segura”.

Consultado sobre cómo serán los operativos, respondió: “Trabajaremos para la seguridad ciudadana, que es complementarlos con los trabajos que realiza la policía bonaerense y local de manera tener presencia en puntos críticos y de afluencia turística”.

“Venimos trabajando fuerte en la ciudad, con dos operativos muy grandes de lavado. Queremos seguir profundizado eso”, aseguró Burzaco, quien agregó: ““Venimos trabajando muy bien con la ciudad, con baja de delitos y homicidios. Hay mucho por hacer, con mucha información y coordinación”.

En tanto, destacó el arribo de personal especializado: “Hemos distribuido 800 agentes de investigación para abordar el narcotráfico, tráfico de personas, de armas y contrabando agravado”.

Ante la pregunta vinculada acerca de la situación del narcotráfico en Mar del Plata y en comparación con otros puntos del país: “Las comparaciones son odiosas. No está tan mal como ciudades que han tenido repercusión últimamente pero también estamos convenidos que puede estar mejor y estamos trabajando para eso”.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo, resaltó: “Esto es parte de la política que prometió el presidente Macri que está cumpliendo”.

“Nos da una gran tranquilidad. Tienen un gran nivel de preparación, sobretodo en la investigación y en los delitos complejos. General Pueyrredon está sumamente agradecida porque su llegada era necesario”, cerró el jefe comunal.

 


Comentarios