Narcotráfico: cuatro policías de Sierra de los Padres, a juicio oral

Lo dispuso el juez federal Santiago Inchausti. Se investigan distintas maniobras ilícitas con estupefacientes de las que participó personal policial

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Cuatro policías de Sierra de los Padres están involucrados en una causa por narcotráfico que fue elevada a juicio oral por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti.

De acuerdo a lo investigado, cuatro policías pertenecientes a la Comisaría Distrital 14 de la localidad de Sierra de los Padres (Policía de la Provincia de Buenos Aires), junto con otras dos personas de sexo masculino, tuvieron en su poder con distintos fines -entre ellos su comercialización- aproximadamente tres kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los hechos ocurrieron entre el 5 y el 14 de mayo.

La sustancia se encontraba fraccionada en “tizas” y que fue obtenida producto de una “emboscada” mediante la cual detuvieron a otro individuo (original poseedor de la sustancia estupefaciente), quien fue trasladado a la delegación para, en definitiva, apoderarse allí de la droga. Luego, intentaron comercializarla y, además, confeccionaron un acta de procedimiento y secuestro ideológicamente falsa para imputarle la tenencia de la droga a otra persona, que permaneció detenida por cinco días.

 


Comentarios