Ninguna postal: el Club de Pesca seguirá sin publicidad

Los concejales rechazaron por unanimidad la instalación de un cartel publicitario en el muelle. No obstante, no descartan colocar cartelería oficial.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

En el marco de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, los concejales decidieron rechazar por unanimidad la solicitud por “vía de excepción” que había sido elevada semanas atrás por las autoridades del Club de Pesca para colocar un cartel publicitario en la terraza del muelle del tradicional sector de la ciudad.

“Hay un consenso bastante importante entre los integrantes de la comisión. Esa es una postal muy importante para la ciudad y si hay algún tipo de mensaje en ese lugar, debería ser solamente institucional y no publicitario. Por eso en forma unánime decidimos rechazar este pedido“, señaló a El Marplatense la concejal de la UCR, Cristina Coria, quien preside la comisión.

En este sentido, la edil dijo que “pese a que históricamente había una cartelería privada, nosotros entendemos que como sociedad hemos avanzado y que no sería bueno volver a poner publicidad en el muelle”.

Asimismo, Coria no descartó la posibilidad de colocar a futuro cartelería oficial o municipal: “Eso no está descartado. Siempre el Concejo Deliberante está abierto a posibilidades que mejoren la ciudad y su estética desde el punto de vista urbanístico. Pero en ese caso el pedido tendría que pertenecer a un ente oficial”

Cabe recordar, además, que la publicidad que anteriormente se encontraba en el muelle y que con los años se transformó en una de las postales más distintivas para la ciudad, debió ser removida en noviembre de 2010 al no cumplir con los requisitos del Código de Publicidad sancionado durante la anterior gestión municipal de gobierno.

 


Comentarios